Quiénes Somos

AIDEJOVEN – Alianza Internacional para el Desarrollo de los Jóvenes, se constituye como ONGD con el fin de promover la igualdad entre todas las personas, desarrollando proyectos y programas dirigidos a prevenir la discriminación por cualquier razón: nacimiento, raza, sexo, religión o condición personal y social, tal y como recoge la constitución española, así como en la puesta en marcha de proyectos y programas de cooperación al desarrollo y codesarrollo en los países con bajos índices de ingresos per cápita y extrema pobreza.

Apoyamos un modelo económico socialmente responsable, a través de la formación y la puesta en marcha de iniciativas que promuevan el cuidado del medioambiente y el desarrollo sostenible.

Somos un CENTRO DE FORMACIÓN ACREDITADO por la Comunidad de Madrid y gestionado por profesionales del ámbito social. Tenemos una larga trayectoria en programas y proyectos formativos y somos especialistas en nuevas metodologías educativas.

¡Impulsa tu Futuro!

Proyecto subvencionado por la Comunidad de Madrid para la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclusión social. Se gestiona mediante la realización de actividades individuales y grupales en las que los participantes puedan trabajar en el desarrollo de sus habilidades personales, sociales y laborales; la comunicación y orientación en la búsqueda activa de empleo. Asimismo, trabajamos en el fortalecimiento del tejido social promoviendo el apoyo mutuo y la sensibilización hacia la igualdad de género.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Podrán ser personas destinatarias de las acciones y servicios de orientación para el empleo:

Personas mayores de 18 años residentes del municipio de Parla y otros municipios del Sur de la Comunidad de Madrid que quieran mejorar su situación de empleo y capacitación laboral. Personas en situación de desempleo, personas de origen extranjero, personas que tienen dificultades para acceder a las nuevas tecnologías, víctimas de violencia de género. 

Y en general, cualquier persona en edad laboral y sea cual sea su situación que muestre interés en la búsqueda activa de empleo, con acceso al mercado de empleo.

¿DÓNDE SE REALIZA?

En nuestro centro ubicado en Parla. Muy cerca de la estación de tren Renfe “Parla”.

Dirección: C/ San Roque, 55, 28982 Parla, MADRID

Servicios

Atención Individual

El pilar fundamental de la acción de nuestro servicio de orientación laboral es la atención individualizada de las personas usuarias. Es la mejor estrategia para la consecución de los objetivos de la empleabilidad de las personas en situación de desempleo y de calidad y mantenimiento del empleo de las personas ocupadas ya que teniendo en cuenta las circunstancias profesionales y personales, se determinan sus capacidades e intereses y se gestiona su trayectoria individual de aprendizaje y la búsqueda de empleo.

Talleres

El proceso de búsqueda activa de empleo también se enriquece con la actividad grupal, en espacios de construcción de aprendizaje social, donde se tejen redes de apoyo y se hacen contactos. Dando valor a estas prácticas, realizamos talleres de variados temas de interés sobre las últimas tendencias y herramientas para la búsqueda de empleo, competencias y habilidades sociales y laborales, alfabetización digital y manejo de nuevas tecnologías, entre otros.

Actividades

Recepción y acogida

Información sobre el mercado laboral

Diagnóstico individualizado y elaboración del perfil del/a usuario/a

Viabilidad de diseño del itinerario personalizado para el empleo

Acompañamiento y seguimiento personalizado

Información, asesoramiento y ayuda técnica

Talleres de herramientas para la búsqueda activa de empleo

Talleres de habilidades sociales y laborales

Talleres sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

Redes sociales: Facebook y Twitter

Talleres de igualdad de género

Talleres de ciudadanía

Talleres de educación medioambiental

Clases de castellano

Creación de grupos de apoyo mutuo

 

Lo que dicen nuestros/as usuarios/as

Creo que este proyecto es de mucha ayuda para formarnos a quienes lo necesitamos. Me siento muy satisfecha. Sigan adelante”.

― Sara Betty Vera Álava.

“El taller de búsqueda de empleo ha estado muy bien y muy claro. Fue muy productivo”.

“Muy importante el taller para concienciarnos de que hay que trabajar más para conseguir la igualdad”.

― Alumnas de Certificado de Profesionalidad Atención Sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales.

Nuestros Logros

Usuarios/as

Desde sus inicios en 2019 ¡Impulsa Tu Futuro! ha acompañado a +800 personas en su proceso de búsqueda de empleo y mejora, tanto en atención individual como en actividades grupales.

Aprendizajes

Nuestros/as usuarios/as han mejorado sus habilidades sociales y laborales, han aprendido nuevas estrategias para relacionarse de manera más adecuada y efectiva en diferentes ámbitos de la vida. Se han acercado a las nuevas tecnologías y se han sensibilizado con temas tan actuales como la igualdad de género y los derechos y deberes de los/as ciudadanos/as.

Colaboraciones

Hemos realizado +100 talleres en los que se han construido y fortalecido vínculos de apoyo mutuo en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, IES Leonardo Da Vinci, CEPI de Parla, Fundación Juanjo Torrejón, Lanzadera de Empleo de Parla, entre otras.