Taller de Búsqueda de Empleo con alumn@s del CEPA de Parla

En esta mañana estuvimos en el Centro de Educación de Personas Adultas Ramón y Cajal de Parla, hablando sobre “El CV como herramienta básica para la búsqueda de empleo”.

Participaron alumno@s de Formación Básica Profesional en Informática y Comunicaciones y alumn@s de la ESO.

Ha sido una buena oportunidad para ponerse al día o acercase a temas que, para much@s, resultan desconocidos porque aun no inician su vida laboral o porque no están actualizados con las nuevas exigencias del mercado laboral.

Además de la importancia del CV, también hemos hablado sobre el autoconocimiento, el autodiagnóstico, la planificación y algunos tips para la entrevista de trabajo.

Al final de la sesión realizamos un ejercicio práctico en el que l@s participantes redactaron su objetivo profesional y accedimos a la aplicación de Canva para hacer el CV en platillas prediseñadas que son bastante orientativas para la redacción y ofrecen variados diseños que se pueden ajustar al perfil de cada persona.

Alumn@s del Centro de Educación para Personas Adultas – CEPA Parla, haciendo el Curriculum y aprendiendo sobre el mundo laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s