Taller de Autoestima y Búsqueda de Empleo

El pasado sábado 23 de enero estuvimos trabajando un tema que muchos vamos dejando olvidado y no le damos la importancia que se merece. Hablamos de la “Autoestima” entendida como el concepto que tenemos de nuestra valía y se basa en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que sobre nosotros mismos hemos ido recogiendo durante nuestra vida.

Ahora, si pensamos en la importancia que tiene la autoestima en el proceso de búsqueda o mejora de empleo, surgen muchas preguntas como: ¿Qué pasa con nuestra autoestima cuando estamos desemplead@s o cuando estamos quemad@s en el puesto de trabajo que estamos desempeñando? ¿Por qué nos sentimos incapaces, frustrados y sin ninguna motivación tras meses buscando una oportunidad laboral sin éxito? ¿Por qué cuando estamos desemplead@ aparece esa voz interior que critica, castiga y desprecia los logros constantemente?

En esta actividad pudimos tratar algunas de estas cuestiones, reflexionar sobre nuestro lenguaje interno, rememorar aquellos logros de los que sentirnos orgullos@s y aquellas situaciones difíciles superadas que dan cuenta de la resiliencia que poseemos los seres humanos. Además, tuvimos la posibilidad de reconocer diferentes técnicas para mejorar la autoestima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s