TALLER DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

Herramientas básicas para la búsqueda de empleo: CV y carta de presentación.

El Currículum Vitae y la carta de presentación, son dos herramientas necesarias en la búsqueda de empleo y son la puerta de acceso a una oportunidad laboral. En ellos se refleja todo lo que somos y sabemos hacer.

El Currículum Vitae, es un documento fundamental en la búsqueda de empleo, en él se describe toda la trayectoria personal y profesional que necesitan saber y valorar las empresas que podrían contratarnos. Se trata de un documento que debe estar en continua actualización y adaptación a los distintos puestos de trabajo que solicitemos,  es decir, es un documento “vivo” que debe responder al trabajo concreto al que optemos en un momento determinado, reflejando aquellas competencias más interesantes y requisitos para el mismo.

La carta de presentación es un documento que nos sirve tener un primero contacto con la empresa. El objetivo es que la persona que la lea piense que eres el candidato perfecto para ocupar el puesto de trabajo que están ofertando. En esta carta debe estar plasmada, esencialmente, tu motivación para hacer parte del equipo y deben estar descritos, brevemente, tus puntos fuertes y las razones por las que la empresa debe interesarse en tu CV e incluirte en el proceso de selección.

Alumn@s del curso de Limpieza y Desinfección Hospitalaria de Torrejón de Ardoz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s