Taller “Habilidades Sociales para la Búsqueda de Empleo”

Durante esta sesión, trabajamos la importancia de las habilidades sociales en la búsqueda activa de empleo. Resaltamos el valor de las buenas formas para relacionarnos de manera adecuada con los/as demás, tanto en nuestra vida personal, como en el ámbito laboral. Cómo el saber comunicarnos y saber transmitir nuestros pensamientos, sentimientos y deseos, de manera asertiva, facilita las buenas relaciones y nos proporciona una mejor calidad de vida.

Reflexionamos también sobre la importancia de conocer las técnicas en la búsqueda de empleo como: el autoconocimiento para la definición del perfil profesional, la planificación, los diferentes tipos de Currículum Vitae, la carta de presentación, entre otras, para aumentar las posibilidades de empleabilidad.

Teniendo en cuenta que la media de edad del grupo de participantes es de 45 años, a lo largo de la actividad, otorgamos gran valor a la edad como un “Tesoro”. Pese a que en los últimos años el porcentaje de parados/as mayores de 45 años en España, ha incrementado significativamente, recordamos que esta edad puede representar un valor añadido por la experiencia y conocimientos adquiridos, no solo en relación al plano laboral, sino al ámbito personal, además porque se han reforzado otros aspectos como la seguridad en sí mismos/as, la autoconfianza, la madurez, etc. Ha sido un espacio para la reflexión y la motivación frente a la búsqueda, mejora y/o mantenimiento del empleo en tiempos difíciles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s